Retrospectiva: Que se considera en su desarrollo anterior.
Mirada hacia atrás.
Medición: La medida, permite cuantificar las diferencias de una variable.
La medición es necesaria para trabajar con rigurosidad y precisión en el proceso diagnóstico.
Dictamen de escolarización: Se entiende por dictamen de escolarización el documento que, basado en las conclusiones de la evaluación psicopedagógica, tiene por objeto determinar la modalidad de escolarización que se considera adecuada para atender las necesidades educativas especiales del alumnado, de acuerdo con el procedimiento que la Administración educativa establezca.
Holístico: Perteneciente o relativo al holismo.
Holismo: Doctrina que propugna la concepción de cada realidad como un todo distinto de la suma de las partes que lo componen.
A.C.N.E.E: Alumnos con necesidades educativas especiales.
ACI: Atención curricular individualizada
EMPOWERMENT: Potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y
Autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo.
Procesual: La evaluación procesual es aquella que consiste en la valoración continua del aprendizaje del alumnado y de la enseñanza del profesor, mediante la obtención sistemática de datos, análisis de los mismos y toma de decisiones oportuna mientras tiene lugar el propio proceso.
Informe psicopedagógico: Informe que describe y condensa en un documento los resultados obtenidos por un alumno en etapa de escolarización obligatoria tras someterlo a diversas pruebas evaluatorias. La finalidad de un informe psicopedagógico puede ser determinar cuál es la mejor modalidad de escolarización. Es realizado por un orientador escolar.
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